BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

La oferta de cicloturismo de la Comunitat se promocionó en la feria VLC Bike

 

Turisme Comunitat Valenciana ha promocionado la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la feria VLC Bike, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades y que se ha estado celebrando durante este pasado fin de semana en Feria Valencia.

El objetivo era dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Comunitat Valenciana participó en este certamen con un estand propio de 40 metros cuadrados en el que se ofrecía información sobre cicloturismo, centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado «la importancia de difundir en VLC Bike la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios» y ha señalado que, «de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta».

Colomer ha explicado que «el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador».

La existencia de 11 vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías, como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante, invitan a pensar que el número de cicloturistas, así como la oferta de paquetes turísticos que oferten este producto, va a ir en aumento. Además, en la Comunitat Valenciana tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos como para grupos de turistas.

 

| GVA-prensa/ dtT |

 



HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Tres días en Sevilla

HOTELES: Hostels europeos: St. Christopher’s Gare du Nord

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Escapada a Berlín

TAULA: XVI Ruta de la Tapa de Torrevieja

| Vilafamés se prepara para celebrar sus Jornadas Gastronómicas

VIAJES: Guayaquil, la muy noble y muy leal. MªA. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA con novedades todos los días pares del mes

 

AGENDA con las fiestas y eventos diarios

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


PREFERENTE

Agencias: adaptarse a las leyes dispara un 200% sus gastos

Los destinos más peligrosos para viajar

Holanda: los residentes piden un límite máximo al turismo

 

AGENTTRAVEL

Las aerolíneas creen que la posición de la Unión Europea frente al Brexit “invita al optimismo”

Los afiliados en las agencias de viajes crecen un 5% en octubre

Renfe se alía con China Railway para entrar en nuevos mercados


HOSTELTUR

Radiografía del turista digital español por edades, ingresos y apps que usa

Thomas Cook ampliará el sistema de reserva de hamacas a 300 hoteles en 2019

El sector de los parques temáticos, como en una montaña rusa


NEXOTUR

AgentLab: las agencias prevén un tímido crecimiento de ventas este invierno

La oportunidad ante los nuevos hábitos de consumo de viajes

La política de viajes de las empresas no asegura el comportamiento de los viajeros



 

La ciudad recibió el galardón durante los premios BussinessTravel

València, mejor destino nacional en turismo de reuniones en 2018

 

La ciudad de València ha sido reconocida como el mejor destino MICE (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) nacional de 2018, con un premio que ha sido entregado durante la Gala de Turismo de Negocios, celebrada en Barcelona.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha manifestado su «orgullo por la relevancia que València está asumiendo en el segmento MICE, tanto a nivel nacional como internacional, muy vinculado a los valores de calidad y de competitividad».

En este sentido, la concejala Sandra Gómez ha argumentado que «tanto el sector privado como las administraciones públicas somos conscientes de la relevancia del turismo de reuniones para la rentabilidad y la sostenibilidad del turismo en las ciudades». Asimismo, ha añadido que «València cuenta con un sector muy profesional e implicado, una infraestructura de vanguardia y unos recursos para albergar eventos de distinta dimensión que dan una respuesta satisfactoria».

Por su parte, el director de la Fundación Turismo València, Antoni Bernabé, ha destacado «la satisfacción que produce recibir este reconocimiento, un premio que otorgan los propios profesionales del sector turístico MICE y que valoran el esfuerzo que se está haciendo en València, a través de la Fundación Turismo Valencia y de todas las empresas y sedes que forman el Convention Bureau». «Trabajamos conjuntamente para hacer de València un destino referente en este segmento», ha aseverado Bernabé.

La IBTA es la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa, un segmento que València trabaja intensamente a través del programa de producto Valencia Convention Bureau de la Fundación Turismo València. Este programa tiene el objetivo de establecer las líneas de actuación necesarias para posicionar València como destino MICE principal, no solo a nivel nacional sino también internacional.

València apuesta «fuertemente por el turismo MICE, por el retorno tanto económico como social que conlleva para la ciudad, la capacidad de gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel prescriptor de destino», según han señalado Gómez y Bernabé.

Los premios Bussines Travel, impulsados por IBTA por tercer año consecutivo, tienen el objetivo de reconocer la especialización y profesionalidad de los servicios turísticos dirigidos al cliente corporativo. Así, además de la ciudad de València, han sido galardonados Delta Airlines, Lufthansa, Singapur Airlines, la ciudad de Marrakech y Nautalia, entre otros.

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de