BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

El president asegura que «la prioridad es salvar el patrimonio» y sumarlo a «una propuesta de turismo cultural»

La Generalitat colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para rehabilitar su patrimonio cultural

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado con los responsables de 42 consistorios valencianos los acuerdos por los cuales se cofinanciarán proyectos por valor de 11,1 millones de euros procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Puig ha asegurado que «la prioridad es salvar el patrimonio» y sumarlo a «una propuesta de turismo cultural potente». Además, ha agradecido a todos los consistorios su participación, ya que cofinancian cada proyecto al 50 %.

«Esperemos que en el futuro podamos continuar con esta tarea de recuperar el patrimonio de más ayuntamientos, y al mismo tiempo, ponerlo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas», ha añadido.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado por la Unión Europea, busca fortalecer la cohesión socioeconómica atendiendo a las características particulares de cada región para su desarrollo. Prestan especial atención a las oportunidades de desarrollo sostenible.

En la provincia de Valencia, se beneficiarán de las ayudas para rehabilitación de patrimonio los ayuntamientos de Albaida, Albalat del Sorells, L'Alcúdia, Alfafar, Alfarp, Almussafes, Alpuente, Alzira, Benagéber, Benigànim, Benissuera, Bétera, Bolbaite, Buñol, Castelló de Rugat, Catadau, Cortes de Pallás, Cullera, Font d'En Carròs, Llíria, Meliana, Montaverner, Montserrat, Navarrés, Oliva, L'Olleria, Olocau, Ontinyent, Quartell, Riba-roja de Túria, Rocafort, Serra, Silla, Titaguas, Torrent, Utiel, Vinalesa, Xàtiva, Xeraco, Gandia, Sagunto y València.

 

| GVA-prensa/ dtT |



HOY NOTICIAS

 Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Murcia, la gran desconocida

HOTELES: Hoteles de España para cinéfilos: Hotel Asturias

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Circuito Pirineo Navarro y Ruta de la Brujería

TAULA: Banda sonora de la gastronomía valenciana

VIAJES: La cosmopolita Sliema. Mª Adela Díaz Párraga

 

 

MISCELÁNEA con novedades todos los días pares del mes

 

AGENDA con las fiestas y eventos diarios

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular  que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


PREFERENTE

Los ministros de Turismo han perdido el respeto al poder establecido

Reino Unido teme atentados yihadistas en playas españolas este verano

Globalia decidirá si vende el 20% a Gala Capital


AGENTTRAVEL

Cehat modera sus previsiones para este verano tras la “temporada récord” del año pasado

Los sindicatos no alcanzan un acuerdo para los servicios mínimos en la huelga de tripulantes de Ryanair

Javier Hidalgo regresa al accionariado de Globalia con una participación del 10%


HOSTELTUR

Empresarios baleares piden a Reyes Maroto medidas contra la turismofobia

Menorca aprueba la zonificación para el alquiler turístico

Ultimátum a Airbnb para que se ajuste a la normativa de la Unión Europea


NEXOTUR

Ocho meses al alza para agencias y turoperadores

Alianza estratégica entre AEVAV y Europa Viajes

Espaldarazo del Gobierno al Turismo de compras



 

La Diputación de Castellón promueve el turismo libre de comportamientos sexistas con #CSTierradeFestivales

 

La Diputación de Castellón promueve el turismo y el ocio respetuosos, libres de comportamientos sexistas, a través de su campaña #CSTierradeFestivales con la que impulsa el turismo de festivales en la provincia. Y es que el Gobierno Provincial ha introducido este año por primera vez en los pliegos de contratación del patrocinio de estos macroeventos una batería de requerimientos relacionados con la concienciación y prevención de comportamientos sexistas.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha aumentado en 2018 un 25 % el patrocinio de estos macrofestivales hasta alcanzar los 500.000 euros para potenciarlos como grandes plataformas de turismo internacional y generadores de oportunidades económicas y laborales en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «queremos un turismo responsable que sea acorde a los valores hospitalarios y respetuosos que definen a nuestra gente y que son parte de nuestra marca turística. Tanto desde el Gobierno Provincial como desde la organización de los festivales queremos que estos macroeventos sigan siendo sinónimo de riqueza para nuestra tierra con su base de calidad y profesionalidad en su organización como siempre lo han sido desde hace tantos años. Es por ello que estos requisitos han sido muy bien aceptados por los festivales que ya estaban trabajando en ese sentido, y no hacemos más que sumar esfuerzos para prevenir cualquier tipo de comportamiento sexista».

Concretamente, los requerimientos de la Diputación en este sentido se refieren a tres líneas de actuación concreta:

En primer lugar, la redacción de un plan de ocio no sexista que se entregará al personal contratado por la empresa organizadora del festival y se distribuirá también a las distintas empresas proveedoras del mismo.

En segundo lugar, la creación de un punto Violeta dentro del festival con agentes de igualdad donde puedan asistir las personas que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual dentro del festival.

Y en tercer lugar, la realización de una campaña de sensibilización dirigida al público asistente al festival para evitar cualquier tipo de agresión sexista en el mismo.

 

| Dip. Castellón-prensa/ dtT |




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de