BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

El pleno de la Diputación de julio aprueba una modificación presupuestaria por importe de 363.000 euros, destinados a la patronal hotelera Hosbec

La Diputación de Alicante impulsa una campaña urgente para activar el turismo hacia la Costa Blanca

 

La Diputación de Alicante ha cerrado un convenio de colaboración con la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana –Hosbec– con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca e impulsar la temporada estival en el territorio. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido el primer pleno presencial de la institución desde que se decretara la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial en el que se ha aprobado una modificación presupuestaria del Patronato Provincial de Turismo para llevar a cabo la iniciativa.

El objetivo de esta estrategia, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación a excepción de Compromís, que lo ha hecho en contra, es el de inyectar a Hosbec una aportación de 363.000 euros con el fin de desarrollar una campaña promocional de destino en los mercados autonómico, nacional e internacional a través de plataformas de reservas, prioritariamente.

Carlos Mazón ha comentado al respecto que «es un momento clave en el que tenemos que competir con agilidad, con capacidad de reacción suficiente y con versatilidad para ir adaptándonos a los tiempos actuales, fundamentalmente en este trimestre estival, buscando promocionar nuestro destino Costa Blanca de manera rápida, eficaz y moderna».

El foco de esta campaña se pondrá en portales, redes sociales y plataformas de reserva de viajes, «siempre en colaboración con el sector y a través de canales de venta y promoción», tal y como ha concretado el presidente, quien ha matizado que esta es la razón por la que se aprueba esta línea nominativa justificada, como ha explicado Mazón, «por las actuales circunstancias excepcionales y de urgencia».

En este sentido, el presidente y diputado de Turismo ha reconocido que Hosbec se ha ofrecido de «instrumento y de herramienta útil y concreta para adaptar durante estos tres meses en los que durará la campaña una promoción fundamental de todo el sector, que se verá representado no solo en los hoteles, sino también en campings, restaurantes, comercios o turismo de interior». 

La institución provincial y la patronal hotelera han suscrito este acuerdo que persigue acelerar la recuperación turística de la Costa Blanca mediante una completa y potente campaña de promoción que se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los objetivos accesibles del plan pasan por alcanzar un 60% de apertura y operación de la planta hotelera de la provincia, así como hasta un 70% en la ocupación.

La iniciativa promocional tiene tres ejes, uno provincial y autonómico, otro nacional y un tercero internacional.

El primero se centrará en el turismo de proximidad durante este periodo vacacional, mientras que el segundo incidirá prioritariamente en el turista madrileño, castellano-manchego, asturiano, vasco y castellano leonés, el área de influencia más importante. En el tercer caso, la promoción se deriva hacia Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania.

Respecto a la negativa de Compromís de apoyar la propuesta, que en cambio ha contado con el beneplácito del resto de fuerzas políticas, Mazón ha insistido en que es una iniciativa de «unión y promoción de nuestra provincia para luchar contra los efectos negativos del coronavirus, como hemos hecho con otros colectivos». «Es una manera de trabajar reactiva con la sociedad y con el sector. Escuchamos y aplicamos las medidas en colaboración con ellos».

 

| Dip. Alicante-prensa/ dtT |

 


 

HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Tierras del Quijote. Esteban Gonzalo Rogel

HOTELES: Mas Falgarona, tranquilidad elevada al infinito

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Portugal Monumental y Fátima

VIAJES: Quédate en España: Los Alcázares. M.A. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

ALA avisa que el retraso del largo radio afectará a la recuperación de las aerolíneas

Maroto descarta una rebaja del IVA al turismo por la caída de la recaudación

Ifema, reconocida por su política laboral y de RSC


PREFERENTE

Bruselas denuncia a España por no fichar a los pasajeros

Iberia estaciona parte de sus aviones inactivos en Ciudad Real

Agencias: “Es el momento de cambiar la Ley de Viajes Combinados”


AGENTTRAVEL

El Gobierno no ha solicitado ningún tipo de ayuda para el turismo a la Unión Europea

España realizará formularios de salud pública a los turistas extranjeros

Iberia pedirá una declaración de salud para confirmar que los pasajeros no tienen coronavirus


HOSTELTUR

Expedientes contra Italia y Grecia por violar los derechos de los pasajeros

España no ha presentado en Europa ningún plan de ayudas al turismo

CLIA confía que con directrices de la UE se reactivarán los cruceros

 



 

Sus organizadores desvelan el formato de los estands virtuales que podrán visitarse online del 28 de octubre al 1 de noviembre

Valencia Boat Show reconvertido en el primer salón náutico completamente virtual

 

El Valencia Boat Show, salón náutico de València, ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico ante la crisis del COVID19, que deja en stand by la celebración física del certamen. Por ello, el evento se ha reconvertido en el primer salón náutico completamente virtual, un formato que permite garantizar su celebración con independencia de factores externos, y al mismo tiempo ofrece a las empresas la oportunidad de dar el salto al mundo digital acompañados y asesorados por especialistas en tecnología, marketing online y eventos náuticos.

El Virtual Valencia Show ha dado a conocer el primer ejemplo de cómo será un estand en este innovador evento virtual que se celebrará, del 28 de octubre al 1 de noviembre en el entorno de La Marina de València, y que será accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Los desarrolladores han combinado tecnología 360º y 3D para recrear los estands logrando la mejor experiencia de usuario y la máxima calidad visual.

Cada una de las empresas expositoras podrá personalizar completamente su espacio, y contará con un asistente virtual que guiará a los clientes por las diferentes alternativas de visita y compra, entre las que habrá paneles personalizables para colocar material gráfico, fotografías y videos, acceso directo al marketplace que reunirá toda la oferta del salón, descarga de folletos y otros materiales o mostrador de preguntas frecuentes o FAQs. Y, por supuesto, para los astilleros, habrá una lámina de agua en la que podrán exponer su flota de embarcaciones, con la posibilidad de ofrecer mediante las últimas tendencias tecnológicas como tours 360º o Matterport.

El Virtual Valencia Boat Show también ofrece a sus expositores la posibilidad de atender a los clientes en videoconferencias privadas, o celebrar reuniones, eventos, formación o networking en salas virtuales. Y para los astilleros internacionales permite centralizar la oferta en una única plataforma que redirige los clientes a cada comercial según su ubicación según su IP.

El certamen valenciano ha lanzado una potente oferta de salida vinculada a la preinscripción no vinculante hasta el 30 de junio. Los expositores que realicen la preinscripción antes de final de junio podrán beneficiarse del 50% de descuento en el total de su tarifa de exposición, siempre que formalicen su presencia en el salón antes del 17 de julio. La preinscripción no implica la obligación de participar, pero sí conlleva el beneficio del descuento en caso de decidirse a hacerlo antes de la fecha establecida.

Alianza empresarial valenciana

Los organizadores del Valencia Boat Show, la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, se han aliado para el evento con Grupo Alfatec, compañía valenciana especializada en desarrollo tecnológico que fue uno de los patrocinadores del salón valenciano en 2019. El conocimiento del sector de la UEN y La Marina de València unido al know-how tecnológico de Grupo Alfatec permiten ofrecer una sólida garantía de éxito para este nuevo proyecto.

«La tecnología es una herramienta. Y como tal tiene que tratarse, para que las instituciones se apoyen en ellas para crecer y ofrecer más y mejores servicios. Con nuestra experiencia en tecnologías inmersivas sabemos lo que funciona y lo que no, lo que es fascinante y lo que resulta tedioso, así que hemos diseñado un espacio novedoso que, aunque sea un espacio online, no es una web. Es muchísimo más: es una feria virtual, y al experimentar su visita, dará la sensación de que esa es la realidad. ¡Será grande!», señala Carlos Pujadas, CEO de Grupo Alfatec.

«El Virtual Valencia Boat Show pone de relieve la capacidad náutica y tecnológica de la ciudad y va a situar a La Marina de València en el epicentro de todo ese ecosistema. En coherencia con nuestra estrategia somos cada vez una marina más abierta a la ciudadanía y referente en materia de náutica, innovación y tecnología»., asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de València.

«Creo que este certamen virtual es un paso muy importante para la digitalización del sector, y que las empresas que participen tendrán la oportunidad de descubrir nuevas formas de venta y nuevos nichos de mercado. Desde la Unión de Empresas Náuticas creemos que este es un paso que había que dar, y la crisis sanitaria únicamente lo ha acelerado», comenta Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

 

 


Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de