BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana se incrementan hasta abril un 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018

 

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en el periodo enero-abril 7,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros y viajeras en los hoteles de la Comunitat ha crecido en los primeros cuatro meses de 2019 un 3,6% interanual, con 2.570.097 personas registradas.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que «estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat con cifras positivas fuera de temporada» y ha explicado que «nuestro objetivo es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat durante todo el año e incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad».

Los datos publicados por el INE reflejan que, durante el periodo enero-abril, se incrementaron las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 0,9% con respecto al mismo periodo de 2018. Además, se incrementa el número de turistas un 3,5%.

Por su parte, la demanda nacional ha incrementado durante los cuatro primeros meses el número de personas viajeras a los hoteles de la Comunitat Valenciana en un 3,6%, y las pernoctaciones han aumentado un 4,5% interanual.

Resultados mes de abril

Respecto a los datos referentes al pasado mes de abril, cabe destacar que tanto el número de pernoctaciones como el número de alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado ascensos interanuales del 1,7% y del 3% respectivamente. En concreto, se han registrado 2.515.745 pernoctaciones y 809.945 personas.

Los datos de abril muestran que la demanda extranjera ha descendido el pasado mes de abril un 2,7% interanual con una cifra total de 1.168.890 pernoctaciones. Sin embargo, el número de viajeros extranjeros, cifrado en 342.603 se ha incrementado un 3%.

Por su parte, la demanda nacional ha incrementado las pernoctaciones un 5,9% con respecto a abril de 2018 con un total de 1.346.855. El número de personas residentes españoles, cifrado en 467.342, se ha incrementado un 3% interanual.

 

| GVA-prensa/ dtT |




HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Los canales de Francia en una barcaza exclusiva

HOTELES: Los hoteles más raros: 9 Hours Capsule Hotel

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: Legoland Alemania en familia

TAULA: IV Mostra de Cuina Tradicional de El Campello

TRIBUNA: Votaciones de nuevo… José Mª Díez

VIAJES: La aromática Colonia. M.ª Adela Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


NEXOTUR

Los precios de los hoteles crecen en el primer trimestre

El Turismo da ‘máxima prioridad’ al nuevo Reglamento de Protección de Datos

TurEspaña prevé un fuerte crecimiento del receptivo


PREFERENTE

Fuertes turbulencias en Latinoamérica

Ryanair avisa: “Se acerca el fin de las pequeñas aerolíneas”

Latam suspende líneas tras registrar fuertes pérdidas


AGENTTRAVEL

Crece un 5% las llegadas de turistas extracomunitarios a España

Globalia logra triplicar su beneficio en 2018 hasta los 48,7 millones de euros

Croacia, Islandia e Irlanda aumentan sus reservas de billetes gracias a Juego de Tronos


HOSTELTUR

Cómo afectará a los usuarios la ruptura de Google con Huawei

Barceló y CaixaBank defienden la fortaleza del sector en cambios de ciclo

NH y Meliá, en el Top Ten de las marcas hoteleras más fuertes

 



 

La Generalitat aprueba el nuevo proyecto de transporte en autobús que mejora la oferta y el servicio entre València y Benidorm

 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-301 València-Benidorm después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La nueva concesión de transporte de personas por carretera, que se desarrolla en las provincias de Alicante y de València vertebrando diferentes áreas comarcales en su recorrido, atenderá una población de cerca de 1.087.000 habitantes.

Contará con un mínimo de 12 autobuses con todos los estándares de accesibilidad universal, que realizarán cerca de 1.897.000 kilómetros anuales, integrando las relaciones estructurales entre València con los principales núcleos costeros que conforman el litoral hasta Benidorm, así como con otros espacios como el aeropuerto de Manises.

El ámbito prestacional del nuevo contrato mantiene la funcionalidad de los servicios interprovinciales entre València y Benidorm, incorporando otros núcleos de notable relevancia turística como son Altea, Dénia, Xàbia, Benissa y Gandía. El objetivo que se persigue es lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema en el medio /largo plazo.

Así, entre las mejoras incluidas con respecto a la situación actual cabe destacar la creación de servicios directos y exprés entre las ciudades de Benidorm y Dénia con València.

Asimismo, se potencian las conexiones entre València y Gandia con los principales municipios de La Marina Alta y La Marina Baixa y se garantizan las conexiones y niveles de servicio con las principales poblaciones, acorde a los movimientos de carácter turístico principalmente con Benidorm y su entorno.

Esta nueva propuesta mantiene las dinámicas y funcionalidad de las líneas regulares actuales, además de favorecer las relaciones con los principales nodos de intermodalidad de València, la estación de AVE y el Aeropuerto.

Hay que tener en cuenta que los núcleos de València y Benidorm ejercen de polos dinamizadores de los movimientos de naturaleza interprovincial en el eje costero de la Comunidad Valenciana.

Además, existen otros núcleos de segundo nivel como Dénia o Xàbia que presentan un fuerte dinamismo con la capital territorial en su condición de principales destinos de segunda residencia.




Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de