BÚSQUEDA
BÚSQUEDA
FILTROS DE BÚSQUEDA
v
v
 
Limpiar campos
Buscar
 

 

Nota de Prensa

de Hosbec

 

 

La cancelación del programa es una postura incompatible con la petición de corredores sanitarios o con los bonos turísticos puestos en marcha

HOSBEC considera incongruente la cancelación del programa IMSERSO y pide la negociación de un nuevo pliego de condiciones para 2021

 

Ante la comunicación oficial que ha realizado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la pandemia y precisando que sería “una insensatez” poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos, Hosbec quiere poner de manifiesto su desacuerdo con esta decisión por los siguientes motivos:

- Porque la consideramos precipitada y debería haberse acordado una suspensión y no una cancelación. Lo más oportuno es haber planificado una revaluación de la situación a finales del año 2020 confiando en que la situación sanitaria sea mejor que la actual y que la vacuna anunciada por el presidente del Gobierno ya esté llegando a la población, y en especial a la de riesgo que son los mayores de 65 años.

- Porque es una decisión incongruente y contradictoria con la política de apertura de corredores turísticos seguros con nuestros principales mercados europeos como son Reino Unido y Alemania y mandamos un mensaje muy confuso a estos mercados. ¿pedimos que vengan turistas europeos, pero vetamos los viajes de los senior españoles? Igualmente es incongruente con políticas de reactivación a través de programas de bonos turísticos que ya han anunciado varias Comunidades Autónomas, entre ellas la Valenciana. ¿Es seguro que viajen valencianos por su comunidad, pero no es seguro el programa de vacaciones de mayores?

El presidente de Hosbec ha sido muy claro: «ante las situaciones excepcionales que estamos viviendo necesitamos medidas excepcionales y soluciones creativas y que nos proporcionen algo de esperanza. La cancelación, desde luego, es la peor de las soluciones si no va acompañada de otras medidas. Por ejemplo: podemos cancelar el programa actual porque el rígido sistema administrativo de la licitación no admite ningún cambio, pero de forma paralela, con el presupuesto disponible se pone en marcha un sistema de bonos para que los mayores que puedan desplazarse con su propio vehículo y deseen hacerlo, puedan seguir contribuyendo a la recuperación turística».

«La demanda turística sigue existiendo. Desde luego es menor que la de años anteriores, pero hemos acumulado mucha experiencia durante este verano en gestionar destinos y establecimientos con muchas medidas de seguridad. Por eso invitamos al Gobierno de España a reflexionar sobre su decisión y a poner en marcha otros programas alternativos que permitan funcionar a los establecimientos hoteleros que permanezcan abiertos durante los próximos meses».

«Toda la inversión que se realice será beneficiosa: se evitarán trabajadores en ERTE o en ERES y se reconstruirá actividad económica más allá del propio alojamiento. La sombra del turismo es muy alargada, y facilitar el turismo es reactivar economía».

Un nuevo pliego de condiciones para un nuevo Programa Imserso

Lo que los empresarios hoteleros tenemos muy claro es que no admitiremos una prórroga de dos anualidades más del actual Programa de Vacaciones de Mayores por lo que los responsables del IMSERSO deben empezar ya los trabajos para la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que contemple las históricas reivindicaciones de los hoteleros españoles y, entre ellas, contemplar los costes de producción para la fijación del precio de venta que están absolutamente desfasados. Recordamos que los hoteles que participan en este programa reciben 21€ por persona y día con alojamiento, pensión completa y bebida incluida, así como toda una serie de servicios de animación y entretenimiento y estos planteamientos nos obligan a trabajar por debajo del precio de coste.

Es necesario realizar los estudios necesarios y aprovechar la catarsis que se está produciendo en estos meses para romper dinámicas y planteamientos obsoletos: es el momento de la renovación y de la negociación de lo que debe ser un nuevo programa de éxito para los próximos años y un programa sostenible para la industria hotelera basado en un producto de calidad, de servicio y de reposicionamiento.

El programa de Vacaciones de Mayores ponía en comercialización 900.000 paquetes de estancias entre 7 y 14 noches que se distribuyen de la siguiente forma:

 

En la Comunidad Valenciana, este programa operaba con 65 establecimientos hoteleros situados en las localidades de Benidorm, Calpe. Dénia, l’Alfàs del Pi, Gandía, Guardamar, Jávea, Peñíscola, Torrevieja y Vinaròs.

 


 

HOY NOTICIAS

Picando la ventanilla “Hoy Noticias” de esta misma página de inicio, tendrá usted

la información de la actualidad turística según la óptica de Diario Top Turisme

costa blanca-comunidad valenciana-españa-mundo

 

Esta semana hemos añadido en

SECCIONES

ESCAPADAS: Castelló, tras el corazón verde

HOTELES: Tiamo Resorts, en Las Bahamas

MONDO BELLACO: La escena musical alicantina al día. Lou

OFERTAS: 20 Ideas (y una más) para escaparse este otoño

TAULA: València se vuelca con la Semana de la Paella

VIAJES: Quédate en España: Fortuna. MA. Díaz Párraga

 

MISCELÁNEA

 

AGENDA

 

 

En TITULARES las más Relevantes

Noticias del Turismo…

… a través de las portadas de las publicaciones más destacadas entre las especializadas en información del sector turístico. Para leer el artículo completo respecto al titular que pueda ser de su interés, “pinche” con el ratón el titular seleccionado:


HOSTELTUR

El Gobierno trabaja en un Imserso mejor y más seguro para sus beneficiarios

Un año de la caída de Thomas Cook: cuando parecía lo peor

Posponen de marzo a junio el Mobile World Congress de Barcelona


NEXOTUR

El Sector entiende la cancelación del Imserso pero alerta de sus consecuencias

Abril 2021, posible fecha para la vuelta a la normalidad

CEHAT se muestra contraria a la cancelación del programa Imserso


PREFERENTE

El Imserso se plantea como reto volver en otoño de 2021

El Gobierno pide a Bruselas poder rescatar a empresas hasta diciembre de 2021

Ryanair avisa: las aerolíneas tirarán precios tras los rescates


AGENTTRAVEL

Turismo colaborará en la recuperación del Imserso para adaptarlo a las “circunstancias actuales”

El sector califica de “mala noticia” la cancelación del Imserso y reclama un plan de ayudas

SNCF debutará el 15 de marzo de 2021 en Alta Velocidad en España entre Madrid y Barcelona




 

También pone encima de la mesa importantes proyectos de mejora para trabajar en los próximos meses y que pueden estar sujetos a la financiación UE

HOSBEC reclama importantes medidas de choque para hacer frente a la crisis del Covid19

 

El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha elaborado un completo catálogo de medidas de choque para hacer frente a la crisis más importante que ha vivido el sector en toda su historia. 

Tras el confinamiento, hemos trabajado muy duro en el diseño de estrictos sistemas de seguridad para que la actividad vacacional y turística se pudiera desarrollar en condiciones de normalidad y sin incidencias. Hemos acumulado mucha experiencia en la gestión de los últimos seis meses como para contemplar objetivos de poder abrir el mayor número de hoteles posibles.

La experiencia del verano 2020 debe abrir los ojos a que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas, ni más ni menos. Que la seguridad está en nuestro comportamiento y no en los lugares, sitios o modelos concretos. La nueva normalidad es aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable

En nuestra opinión, Europa precisa levantar todas las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos y acordar reciprocidad en estas medidas con el Reino Unido en este tramo final antes del Brexit.  A cambio se debe adoptar el sistema de test y actuar con cirugía de precisión en aquellos lugares que estén siendo más castigados por el virus.

El turismo es nuestro petróleo y como tal debemos protegerlo. Nuestro objetivo es permitir la supervivencia del turismo mientras se ajustan las soluciones sanitarias al Covid19 y consolidar su estructura para que resurja con fortaleza, sostenibilidad, contribución y responsabilidad. Para lograrlo hay que diseñar una estrategia pública y privada de actuación ágil y eficaz. La acomodación no forma parte de nuestro comportamiento y exigimos a la Administración pública una capacidad de respuesta que se salga de lo normal. Sabemos que el esfuerzo será considerable pero sus efectos merecerán todos y cada uno de los euros que se inviertan.

Estos son nuestros planteamientos, muchos de los cuales forman un cuerpo común con los que ya han elaborado o publicado otras asociaciones, organismos, colectivos profesionales o expertos económicos. Hemos incorporado, como no podría ser de otra manera, medidas que ya han trabajado entidades como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) y EXCELTUR entre otros.

El planteamiento que presenta HOSBEC, contempla, por un lado, medidas de choque necesarias para hacer frente a las consecuencias y la crisis del Covid19, pero, por otro lado, también incluye proyectos de trabajo de futuro para fortalecer y reconstruir el sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana.

Más información

 

| Hosbec-prensa/ dtT |

 



Ir arriba
REVISTA TOP TURISME














© Top Turisme Grupo Crintur Europa S.L.
Política de privacidad
Condiciones de uso
Acerca de